Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-05-2004, 20:26:20   #29
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

ya Rodrigo, ahora si me tiro una voladita:
importante: mi oponion perosonal y experiencias perosonales ( lo tecnico para los tecnicos lo practico para los practicos):
introduccion: voy a referirme especificamente a m i vitara.
1.- Tienes razón que los petroleros son malos para jeepear,, diferente es decir que no sirven,,, pero no mezclemos las peras con las manzanas,,, muy respetable seran las publicaciones que dicen lo contrario a mis creencias,, pero te puedo decir que mi vitara si lo manejo en momentos a 3.500 y mucho menos trepando,,,, quiza hasta 1500,,, es para mi fundamental tener la posibilidad de mantener el torque a bajas rpm,,, sin duda en momentos es importante tambien poder levantar rapido,, pero para mi es mas importante mantener en el tiempo que levantar en el tiempo,,, he notado que los que levantan rapido bajan mas rapido...
En la arena es fundamental que los neumaticos mantengan adherencia y no rompan patinando,,, por lo menos esa es mi tecnica,, si aumento la potencia y sacrifico torque , me obliga a mantener altas rpm para no morir....
esta mas que probado que los que modifican la alimentacion,, modifican el multiple,, alivianan el volante,,, cambian el punto,,, etc,. enla calle pican como bala,,,, pero en la duna dan lastima.
mis mejores resultados han sido con maquinas standar,, para tener un rango muy amplio,,, el mejor en alta y baja,, asi no pierdo en ningun extremo..
quiza alguine dirá,, mi maquina con 300 hp hace tal cosa,,, yo estoy hablando del vitara... y por lo tanto con tan pequeño motor,, estoy obligado a diferenciar en dos tipos de trepadas:
1.- la de tirada libre con impulso y sin escalon: maxima rpm, cambiando marcha apenas llega a 4.500,, y hasta que muera..(manda potencia)
2.- la sin impulso con escalon: maxima rpm, cambiando marcha donde se pueda (hasta 1000 rpm.) y muñequear a tope afirmandose en los mocos.( manda torque). esta es la unica que permite ganarle a un jeep potente, regularmente patinan y quedan ahi mismo en la manibra.
creo que con modificaciones que aumenten la potencia estas obligado a mantener altas rpm, fatal en estos casos.
que opinan?????
yo no soy mecanico....
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita