kordero, antes de meter mas mano al sistema electrico revisa la condicion y conductividad del cable de tierra que va de la bateria al block del motor, ya que si este se corta, se aisla dentro del terminal ya sea del borne de bateria o del que da al motor, dejara el circuito abierto, y como de la bateria deberia ir una tierra a la carroceria, el motor sacara tierra de la tierra de la carroceria, pero muchos circuitos estan aislados al punto de que el unico cable puente es la piola del embrague, o la de acelerador, he visto muchos casos en que se funde y corta una de estas dos piolas, y a sucedido por aislacion de terminal, de cable en terminal o de lleno terminales sueltos, me parece casi imposible que por un corto circuito en un cable del #14 se funda una piola de embrague o se derrita un cable del #2 que son los tipicos de bateria, ademas si dices que las luces de freno estaban con el fusible derretido esto es una clara señal de que tu circuito de freno esta con sobrecarga electrica y no en cortocircuito, al estar con sobrecarga se derriten cables y protecciones de fusibles y al haber cortocircuitos se queman de golpe los fusibles, solo se cortan y el resto del fusible queda intacto.

