Hola amigos
hoy empese a realisar un control de daños y a investigar que pudo haber sucedido.
me di cuenta que el fusible de freno en su parte plastica esta derretido por completo y la parte metalica o conductora nunca se fundio

, le hice la prueba con el tester y tiene conduccion electrica y ademas el fusible es de 20 A y deberia ser de 15A.
ya con estos antecedentes me voy de cabeza a los luces de frenos pa revisar conexiones y puestas a tierra.
ya con los focos fuera del samu reviso y me doy cuenta que los blindajes estan pelados en contacto con el chasis, lamentablemente estos son los positivos y el cable pelado es el de freno.

(CONCH.... DE SU.... )
seguramente esto sucedio por que el cableado electrico no esta afianzado o amarrado a los los seguros metalicos flexibles muy utiles que tiene el samurai, sino que estaban sueltos y bailando por donde querian, sobre el tubo de escape y juguetiando con las hojas de la suspencion

(haaaaaaaaaaaa) tal como cometaba saggcl
algo quedo topando, y empezo de a poco a desgarar los cables
lamentablemente hace tres semanas se reviso y reparo la parte electrica del sistema de freno en el mismo taller donde se le hizo la revicion de pre-compra o post venta. ya que estas no encendian.
en chileno me cagar..on, con el riesgo de haber incendiado el jeep completo
el taller esta ubicado aca en concepcion, en la segunda cuadra de manuel rodriguez partiendo desde avenida paicavi. y se llama "
ALTO"
ahora me pregunto si el error fue mio, por no haber revisado el trabajo de mierd.... que realisaron, SHIIIII, pa eso mejor lo hago yo y me ahorro lo que me cobraron los ...., que no fue poco
concluciones
al parecer el daño ocasionado esta confinado solo en el cableado electrico y en la bateria, ya que el borne se derritio y no existe (tendra reparacion??). y solo tendre que volver a cambiar los cables del sistema electrico. y revisar posibles roturas o derretimientos de los blindajes.
y en cuanto a la piola de embrague, rara la cuestion?? jejeje
no tengo absolutamente nada claro que fue lo que paso, puede ser lo que dice Miguel Vera, que actuo como tierra una vez que se fundio el borne negativo.
el cable negativo que va la la bateria quedo practicamnte hay mismo y no toco o cayo sobre piolas o cables.
sera solo cambiar la piola?? o puede que existan algun daño dentro de la caja, por que el embriague esta duro y no lo puedo apretar hasta el final del recorrido.
gracias por sus respuetas apoyo y comentarios,
y los invito a leer el post creado por PatoRocky, sobre
¿Donde llevas tu extintor? gracias a este post llevava mi extintor a mano y gracias a dios no fue necesario usarlo
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48299
definitivamente estoy CHATO, ya no creo en ningun taller ni grande ni chico, son todos pencas al final, asi como voy lo reparare yo mismo.
el fin de semana me voy a dedicar a al cableado electrico y despues me tiro con la piola de embriague.
si alguien puede aportar con mas info, planos, link y/o comentarios.
seran infinitamente agradecidos y bienvenidos.
desde ya. desde antes, desde todo, desde siempre gracias.