Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2008, 19:20:23   #39
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Donde llevas tu extintor?

Gracias PatoRocky por haber comenzado con este post y el haber creado conciencia.

te cuento:
iba manejando feliz de la vida mi samuka cuando veo humo del motor y todo se va a negro. se apaga el motor, sistema electrico y el olor a quemado pa que te cuento.

hasta ese momento yo estaba convencido que se estaba generando un principio de incendio debajo del capo. por suerte fue un gran cortocircuito de put..a madre que derritio los blindajes de los cables positivos y derritio por completo el borne negativo, pero como digo, por suerte nunca se genero llama o principio de incendio

cuando quise ocupar el extintor (estaba convencido que era fuego), no me demore ni cinco segundos en estar al lado del capo con extintor en mano

gracias a tu post, a la conciencia creada y a los lamentables accidentes que han tenido amigos del foro, como el caso del amigo del norte que se le quemo su cheroky, empese a manejar con el extintor revisado y a mano.

(lease a mano: al lado del asiento del piloto, no en el maletero detras de la caja de herramientas y debajo de todo o amarrado y con seguros complejos que en el momento de querer sacarlos con urgencia se nos hace imposible su rapida extraccion)

recuerden que un principio de incendio en un vehiculo si no se ataca de forma rapida y eficaz en los dos o tres minutos, su perdida total es casi inminente. (creanme, que eso, se me paso por la cabeza en ese momento)

Cuando digo de forma rapida es importante tener el extintor a mano y cuando digo de forma eficaz es importante que sepan ocupar el extintor, no saber de memoria lo que dice las instruciones, sino el haberlo ocupado con anterioridad frente a un fuego.

la recarga del extintor es barata asi para los que no sepan ocupar el extintor o quieran familiarizar a sus niño o a su señora con el extintor, como consejo hagan una fogata en la parrilla pa los asao, (en el patio donde el fuego no presente un peligro) y cuando el fuego este descontrolado, intenten apagarlo con su extintor y generen una situacion lo mas real posible. (siempre con la manguera del jardin a mano, y la fogata "NO" debe ser con liquidos combustibles yaque si no lo apagan con el extintor se les hara imposible apagarlo con la manguera del jardin y podrian crear un incendio de verdad)

como dije en un post anterior los extintores deben ser certificados y de polvo quimico seco o tambien conocidos como los multiproposito ya que apagan todo tipo de fuego "A" - "B" - "C" Y "D"

gracias a PatoRocky por este post y a todos quienes han colaborado a crear conciencia sobre el uso del extintor


Saludos y ojala nunca deban ocupar el extintor, pero esten preparados.
como dice saggcl en el post detalle lo que me sucedio y puse fotos del borne derretido:
http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=49009



Suzuki Samurai sj413 95 inyeccion monopunto STDR / 205-75-15

Última edición por kordero fecha: 02-07-2008 a las 20:06:40
kordero está offline   Responder Con Cita