Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2008, 09:51:41   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que paso con el embriague? rara la cuestion

Cita:
Empezado por kordero Ver Mensaje
hola amigos Twisteros

me podrian ayudar a encontrar alguna logica a lo que me paso.

Vamos a tratar

venia andando en mi samuka y note un olor a quemado, por lo que bajo la pata al acelerador pa entrar a en un desvio a unos 300 metros para investigar el origen del olor,
antes de llegar al desvio el motor se apaga y sigo con el vuelo pa salir de la carretra, en eso cuando voy con el vuelo, escucho un CLACK, y enseguida sale humo del motor.

me baje rajao con el extintor (que por suerte lo manejo en el asiento del piloto ), para apagar las supuestas llamas o el principio de incendio que se estaba generando.

Muy acertado llevar el extintor a mano, los thread de segurida han generado un efecto. Gracias PatoRocky.

A tener cuidado en situaciones de este tipo con electrocutarse, a pesar que con 12v ni se siente

Toma vital importancia el CORTACORRIENTE, el que a modo de ejemplo es obligatorio y tienen varios, en los vehiculos de competicion

por suerte nunca se genero llama o fuego alguno, sino que el borne negativo se derritio por completo (por eso el humo entonces) y los cables positivos estaban con una temperatura extremadamente alta, a tal punto que hay zonas del blindaje de los cables que tambien se derritieron.

al parecer todo esto se produjo por una mala instalacion electrica de las luces de freno que mande que "ARREGLAR" en un taller hace unas semanas, ya que el fusible de la luz de freno es el que esta derretido.

QUE TALLER SERIA PARA NO IR

El que no fallo inmediatamente, sino despues de un tiempo, me hace pensar que algo quedo topando, y empezo de a poco a desgarar los cables

Me llama la atencion de que te hayan fallado las luces de freno dado los pocos años del vehiculo y que esta sin modificaciones como refieres

el problema es que la piola de embriague se doblo y dejo de funcionar en ese mismo momento

esa es mi duda?
como puedo asociar lo que me paso con el embriague.

Sobre la base de lo que describes, podría haber quedado rozando la piola del embrague con el cable de tierra, lo podría haber desgarado y producido una especie de arco electrico,como cuando se suelda, que genero la inflamación del aislante del cable y que se endureciera la piola del embrague

nose, pero cuando iba con el vuelo (con motor apagado) escuche un clack. en la parte trasera.
se que el sistema electrico no tiene nada que ver, pero al derretirse el borne no hubo circuito electrico, seguramente la bomba de bencina dejo de funcionar y algo mas dejo de funcionar o algo se tranco

Eso te lo va a aclarar la revisión de los sistemas electricos

mas info:
venia en camino pavimentado, con cubos libres y sin traccion, todo normal como a 70km/hr en mi samuka 95 con inyeccion y esta todo standar.
ojala alguien me pueda ayudar,

Aporta que no venias saltando o moviendose el vehiculo en exceso que podría haber soltado la bateria o algun sistemas y causado el fallo

al pisar el embriague este esta durisimo y casi no se puede apretar
que le pudo haber pasado al embriague??

aqui van fotos:
borne y cable derretido

piola embrague doblada

gracias y disculpen por dar la tremenda lata.

Ninguna lata cumpa, esto nos sirve a todos para sacar conclusiones
saludos, que lastima que le sucedio a usted

(el extintor lo empeze a manejar en el asiento piloto, gracias a la conciencia que se creo en unos post anteriores y a los lamentables accidentes que aca se han reportado)
Nuevamente gracias por los thread de seguridad

Suerte

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita