Bajar suspension delantera K5
Señores, acabo de sacar el motor diesel de mi K5 para instalar un 250 6 en línea que terminé de armar recién. Me faltan arreglar el embrague, caja que anda con un ruido extraño, etc...
Bueno, el cuento es que el motor diesel era muy pesado, 450 Kg, y al levantarlo la camioneta subió unos 7 cm adelante o más. No va abajar tanto con el 250 porque pesa la mitad del otro, 200 Kg aprox. Mi K5 tiene ballestas pero no es la común de las otras K5 o K10 que son invertidas o curvas hacia arriba, esta es al revés, curva hacia abajo, con tres hojas como de 8 mm de espesor, es decir muy parecido al las traseras.
Entiendo que era una de las opciones que ofrecía Chevrolet y estoy casi seguro que son originales ya que la camioneta venía con hartos accesorios que no ví en otras, como alzavidrios, vidrio del portalón también eléctrico, aire acondicionado, ventanas laterales se abren y además tiene un pequeño vidrio que permite meter el aire hacia adentro sin abrir mucho el resto, etc... es decir el que la compró la pidió así, por lo que creo que tambíen venía con esta opción, al menos el manual Chilton dice que estaba esa opción.
No puedo bajarla dejando las mismas ballestas ya que casi tocan el chasis en el ojo trasero, por lo que creo que tendré que cambiarlas (venderlas). Así que busco paquetes de resortes delanteros K5 que están buenos... a menos que me den otra idea.
Saludos
|