Denis
Sin ser experto en Toyotas, al analizar los diagramas elèctricos del 2RZ y 3RZ del año 2003 que postearon aca, NO se diferencian en nada los pines de la ECu ni el arnès, excepto que el 3RZ tiene un sensor adicional del gas de la EGR y una vàlvula para el canister, en fin solo emisiones y señales nada imporante para el arranque. Asi que creo que entre estos mismos años se podrìa usar la ecu de un 2RZ sobre un 3RZ.
Pero como tu ramal y ecu son del 2003 y el motor del 97, puede que halla algùn detalle por el cambio de tecnologìa, no he encontrado el plano completo del 97 para comparar exactamente diagramas.
Yo ò un entendido de electricidad harìa un sin fin de pruebas y mediciones, ademàs que los manuales son muy buenos en eso, tienen todas los parametros para medir y verificar...japoneses tenìan que ser. Pero como siempre, no mas pan y puro Queso, a la distancia esto lo que te aconsejo:
1.- Revisa que tengas bien instalada la tierra de la baterìa al nuevo Block
2.- Cambia las bujias por que deben estar mojadas en bencina y quizas en corte, aprovecha de ventilar las camaras
3.- El 2RZ como el 3RZ tienen que tener puenteado el switch del embrague o en parking si la ecu es de una automatica, cables Amarillo/Gris puenteado con Verde para ambos casos
4.- Has el siguiente procedimiento; saca una bujìa(ya seco todo o una nueva) y pon el cable de bujìa con la misma a tierra del bloque, da arranque y cerciorate que hay chispa, realiza lo mismo para las 4, si hay chispa hasta ahì estamos bien, sino, realiza las pruebas y mediciones que salen en el precedimiento adjunto en la imagen.
5.-Si aùn no arranca hay 2 cosas, la primera, si hubo chispa y no arranca y hay bencina, serà el punto, para eso debes medir bien los sensores de leva (camshaft) y cigueñal(crankshaft), por ùltimo cambia los del otro bloque.
5,. segundo, si hay chispa y no aranca, pon una tapa de bencina sobre la admisiòn y da aranque, si arranca algo, revisaràs que la bomba tire, destapa la lìnea y ve si sale el chorro.
6.- osea, si hay chispa y hay bencina solo es el punto, lo de antes, sensores de leva y cigueñal
7.- Si no hay chispa, revisa que al poner la llave en ON le llegue 12 Volt al cable rojo/negro y verde, pines 22A y 6B respectivamente
8.- por ùltimo o lo primero que debieras hacer es revisar que TODOS los cables de tierra del arnès que son los Blancos/negro esten aterrizados
Todo lo anterior con la ECU del 2RZ, ya que tengo mis dudas con la ECU del 2000 y ademàs que no tengo el diagrama del 97 para comparar.
Si no arranca....fàcil, vende el 3RZ y comprate un 4.0 que es llegar y poner

, algùn dìa me haràs caso
Sin bromas, prueba todo eso y me cuentas como te va. Como dije, es dificil explicar por correo y sorry si menciono algo que es muy bàsico u obvio para jeepero
Saludos y suerte
Raùl