Cita:
Empezado por caicaen
Definitivamente, es mejor usar la banda de 2 metros, tienes equipos portátiles buenos y bases pequeñas y portables también, además de la fidelidad de la comunicación y alcance de su onda. Para mejorar la comunicación lo puedes hacer modificando la onda de la antena y así suplir posibles pérdidas. Por ejemplo tengo en el móvil ante de 1/4 y media onda y uso la que sea necesaria.
Quédate con 2 metros,
Saludos,
|
Sin ser experto en la materia te puedo comentar que en mis juguetes tengo las 2, radio de 2 mts vhf banda corrida y radio de 11 mts. Lo único bueno que tiene la 11 mts es la confidencialidad para poder hablar imbecilidades y pasar un buen rato con tus amigos de tu grupo sin que te oiga el resto (Generalmente se usa 2 mts en los Raid), es como tu línea privada...ahhh además el putea weones que casi todas las cb traen la alternativa de altoparlante, muy útil para tener comunicación y apoyo en maniobras. Lo malo de la 11 mts es que el alcance es como el forro, malo, muy malo, especialmente en cerros...lejos ..mil veces las banda corrida de 2 mts. si lo que buscas es confiabilidad y alcance.
Saludos