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Empezado por GastonSur
Hola,
No soy muy entendido en esta materia, pero según lo que me han contado, también existe la posibilidad de la banda de 40 metros ( también requiere permiso o 'comprar' unas frecuencias para el caso de empresas ).
Transmitir en esta banda dado el rebote y sin mucha potencia ( 15 w ) puedes dar la vuelta al mundo y meterse entre quebradas, los camioneros utilizan algunas frecuencias de esa banda ( la idea es no interrumpir las frecuencias asignadas a otros ).
También, según comentarios, casi todos los equipos CB (11mt) se les puede hacer cirujía + utilizando una de las perillas queda de banda corrida ( en 40 mt )en un rango de frecuencias y más encima a los equipos CB se le pueden colocar 'pisos'.
La entena es no muy larga ( menor que una pértiga ), tiene una bobina + - al centro, que se debe tener la precaución que esté alejada de la estructura metálica del vehículo, si bién la comunicación no es como un teléfono, es bastante satisfactoria. Cuando se 'escoje' alguna frecuencia, la antena, habitualmente, se calibra para esa frecuencia.
En off road da excelentes resultados a grandes distancias.
De todas formas hay que consultar aspectos legales y ver la forma de 'adquirir' una frecuencia ( por ejemplo uno a más clubes o una asociación pueden comprar una frecuencia ).
Saludos.
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Creo tienes algunas confusiones... la banda de 40 metros (7Mhz) es de uso exclusivo de los radio aficionados y si los camioneros la usan, está super mal. En cualquier caso, la parte que está siendo mal usada sobre todo por camioneros de Brasil y Argentina, es la banda de 30 metros, que en Chile está prohibido su uso.
Efectivamente tiene un comportamiento totalmente diferente a los 2 metros o a CB. Si bien se necesita mas potencia para su uso, puedes llegar casi a cualquier parte de Chile y el continente.
Otro mito son las dimensiones de las antenas.... todo depende que circuito electrico se quiera configurar y eso te dará el tamaño. Ahora, si hay una regla, cuanto mas pequeña mas malo el rendimiento.