Cita:
Empezado por saggcl
Principalmente en los camiones con cajas de cambios que poseén bombas de aceite, y al no desconectar el cardán, gira la cola de la caja de cambios y no hay lubricación suficiente en la cola donde va ubicada la gama o multiplicador, esto debido a que la bomba generalmente va ubicada en el eje piloto y al tener el motor detenido no funciona. Las cajas ZF, Scania, Renault, Volvo e Iveco usan el multiplicador en la cola y tienen bomba de aceite, por lo tanto hay que remolcar con los ejes con traccion levantados o sacar el cardan. Las Eaton Fuller sin bomba no es necesario sacar el cardan, los modelos modernos traen bombas de aceite, pero solo hacen de ayuda a una mejor lubricacion a la gama
Saludos
que poseen bomba de aceite en la caja, es aconsejable remolcar levantando los ejes con traccion asi no da vuelta la cola de la caja sin lubricación, tambien se puede sacar el cardan
|
pero la del unimog tengo entendido que es por salpique y nose si estoy equivocado pero salpique entendia yo que era que con el giro de los piñones salpica aceite hacia la parte superior de la caja, y mas que nada a eso iba mi consulta, porque engancho....