Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Roberto Alarcon
Hola, disculpen mi ignorancia pero donde se consigen los paquetes o
donde se mandan a hacer :?: :?: :?:
gracias
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Creo que esto del spring rate es un tema delicado que debes calcular tu con el peso de tu auto .. y la carga que sueles llevar ..
Creo que un dato importante acá más que la cantidad de hojas es ubicasión del bump stop ( si así se le pueda llamar ) de los Q.E.
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No es necesariamente asi socio , puedes hacer algo mas facil y cuerdo , si tienes la data como hojas originales y espesores de estas (cuando era standard) , iguala la formula que descrive el K de la antigua configuracion manteniendo los parametros ya dichos , a la de la nueva suspension , y estaras manteniendo el K original , podras jugar con nuevos espesores , largos etc , y estaras manteniendo el K . Todo esto ya uqe la masa suspendida es la misma (excepto que hayas cambiado el motor o algo mas sustancial).
ahora OJO , las ecuaciones mostradas en el capitulo de suspensiones de alto recorrido , a mi humilde parecer , y no quiero ser para nada mala onda , bastante escuetas y poco parametrizables a otras condiciones , ya uqe si biene ciendo son simples , el de donde vienen es bastante mas complicado , pero bueh..p a que complicarse!
Saludos
Plafo