Cita:
Empezado por Mac
....cual?
Samuka sin bloqueo, sin reduccion, ejes originales, solo motor tocado y los 30 x 9.50 R15 se que los los muevo sin problemas.
En otras palabras:
mas ancho menos radio v/s mas alto menos ancho
ambos en llanta de 8" posiblemente invertida
|
Mi estimado Mac, respecto a este cambio de neumáticos te cuento que la comparación de medidas son:
325x60xR15 equivale a un 30,4x12,80
Por lo tanto, si ya tienes un 30 instalado en tu samurai teóricamente podrías moverlo sin drama sin estar modificado. Pero hay dos variables que tienes que considerar, una es el ancho (3,3" más) y la otra es el peso del neumático más su llanta.
Para este neumático la llanta de 8" es pequeña y se recomienda llanta de 10" para andar bien con las medidas o estándares del productor.
Como experiencia personal yo los tuve en mi samurai hasta que los vendi por exceso de uso. Se comportaron super bien en arena, barro y calle.
Lo único que tuve problemas fue en la caja de dirección que hubo que ajustarla porque se sentían todas las vibraciones y lo segundo tambien relacionado fue en la columna de dirección que se hecho a perder las estrías y una cruceta pequeña que lleva.
Ahora la pregunta del millón es neumático ancho o alto. Esta claro que si es arena el terreno debe ser ancho, pero si es barro deberia ser alto.
Creo que un 31x10,50 es mucho neumatico para mover sin estar modificado a pesar de lo que algunos dicen. Te recomiendo que trates de ubicar un 30x10,50 y con eso quedas listo.
Por cierto, si tienes alguna picada para comprar los 325 avísame porque ando buscando neumáticos nuevos para mi samurai y he estado evaluando varias marcas y medidas (lo que te comente por teléfono el otro día)

:P