Estoy de acuerdo que tajos de más de 6 cm no se pueden reparar pero ojo que si se pueden reparar los neumáticos con corte de tela incluso, y se pueden usar hasta sin cámara, eso si debe ser un buen trabajo.
Para que no les pasen gatos por liebre este es el trabajo que se debe hacer:
Primero tienen que vulcanizar en caliente el tajo, para esto se debe sacar un poco de caucho de los lados del corte (igual que cuando se solda) para que el parche de caucho al calentarlo con la plancha entre bien.
Después de vulcanizado, por el interior del neumático se pone un parche en frió para neumático, este parche tiene la gracia que viene con tela por lo que reemplaza la que se corto en el tajo, yo personalmente recomiendo los parches marca "TIP-TOP" (alemanes) o marca "VIPAL" (Brasileros)
Estos parches vienen en distintas medidas pero para laterales hay unos especiales diseñados para estos efectos:
El de la izquierda es para costado por eso el corte circular y el de la derecha es para la banda de rodado.
Eso si despues de reparar un neumatico se debe balancear de nuevo ya que le agregaste peso que no tenia antes.
Espero les sirva
Sl2