Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2004, 16:01:01   #41
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Pato Avaria


Rearstearing : Dirección en Dif. trasero
Antisquat : Deformación del chasis al acelerar
Antidive : Deformación del chasis al frenar

saludos.
Rearsteering: Es cuando el eje trasero al articularse tiende a "irse para adelante" en el lado que bajo y "para atras" en el que sube. Esto produce que el eje tome una direccion distinta al chasis y se te despace la cola al avanzar.

Esto se incrementa con tensores muy angulados, cortos, torre de links muy alta y uso de wishbone en vez de dos tensores.

Antisquat:
Es el efecto de que se levante la cola al acelerar debido a la geometria de la suspension.

Antidive:
Es el efecto que se levante la punta la frenar.-
Pato .. gracias .. pero me queda grande la comparativa de mis conocimientos Vs Gonzalo y Mandy .. pero estamos en el camino para aprender .. :wink:

Gonzalo .. lo normal es que un auto se clave ( baje la punta frontal ) al frenar .. cierto . ?

Te lo comento por que me resulta dificil imaginar un auto que levante la punta al estar frenando fuerte .. digo efecto de la invercia, lo mejor que he visto es que frenan parejos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita