Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-06-2008, 17:04:46   #43
TraKTorista
Member
Top 500

Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

para mi el tema no es tan utópico como dicen por ahí, es una realidad la venta de vehiculos con flexfuel como tambien es una realidad que andan circulando vehiculos con biodiesel. Va en cada uno como quiere gastar su plata en combustible y la sensacion de manejo que quieres tener. Yo por mi parte estoy en desarrollo de mi proyecto para andar con biodiesel y gastar la nada misma en combustible. La potencia y torque no me va a variar, pero voy a seguir andando relajado en ciudad y carretera, gastando y contaminando menos. En cambio hay gente que le gusta tener un motor bencinero y gastar mucha plata en combustible y tienen un vehiculo que responde muy bien. Yo no digo que esa gente se cambie a diesel, pero son puntos que uno tiene que tomar en cuenta cuando vas a decidir una compra.
Ahora en el tema de las mantenciones habria que comparar, por mi parte cada 10.000 kms se le hace la mantencion preventiva(con aceite sintetico), donde se cambia 1)aceite 2)filtro aceite 3)Filtro petroleo 4)filtro de aire y sería, nunca ha pedido nada mas . En un bencinero 1)Aceite 2)filtro de aceite 3)bujías 4)filtro de aire 5)filtro bencina.
Entonces yo no veo mucha diferencia en la mantención, obviando las correas o algun otro problema.
Otra cosa es comparar un vehiculo diesel antiguo con esos motores sonadores, ediondos, lentos etc etc, con un diesel moderno. Son tecnologias diferentes, es como comparar un motor de lada carburado con un audi A4 Tdi
Y sobre los repuestos originales alternativos, etc, yo creo que depende de la marca que hablemos, no comparar un repuesto original daewoo por ejemplo con un toyota, o un "alternativo japones"
Saludos
TraKTorista está offline   Responder Con Cita