Re: Se viene la TBI
La semana pasada comencé la instalación:
Bomba de gasolina con lineas de acero abajo del tanque a la altura de la calabera del cardan posterior, filtros colocados, sensor de temperatura del motor en el multiple en la entrada a la calefacción que esta anulada, sensor de O2 en el escape derecho (la soldadura me quedó muy bien... por suerte), sensor de temperatura del aire en la caja del depurador, TBI en uno de los adaptadores que vienen montado directamente al multiple chevy de 4 gargantas, afuera bomba mecánica de gasolina y colocado el tapon, sensor MAP montado vertical en el cortafuegos y la ECM abajo de la guantera.
Todo conectado e instalado y cargado el programa que mas se acercaba a la configuración standar del motor. Y a dar arranque. No arrancó. El problema no tengo un distribuidor HEI por lo que no tengo la señal cuadrada que necesita el sistema, pero tiene la opción de configurar el tipo de señal de RPM, asi que con señal de bobina arrancó sin problema.
Arrancó con mezcla extremadamente rica y ralentí alto, solución, configurar adecuadamente los rangos del MAP. Y ya tengo el ralentí en un rango aceptable, pero sigo con la mezcla rica. Y ya no se que hacer, ya que varié todos los parámetros, pero no logro tener valores más correctos. No he esperado a la temperatura de arranque en la que el sensor de O2 controla el Closed Loop, pero la mezcla esta extremadamente rica.
Otro dato que me tine preocupado es que la TBI esta extremadamente fría y el agua se está condensando alrededor de la TBI. ¿A qué se debe tan baja temperatura?, ¿baja presión del manifold quizás?
Seguimos trabajando.
Saludos
|