Re: Instalar turbo en motor de rocky o turbocargador.....
primero veamos que relacion de compresion tiene tu motor, y ver si es faltible hacerlo o empezar por ajustar tu compresion para turbo, con una compresion de 9:1 hacia abajo estas bien, mas que eso hay que "desinflar" el motor.
segundo hay que ver cuantas psi te puede aguantar tu motor, obiamente teniendo en cuenta tu relacion de compresion, ocea a menor relacion mayor boost o psi, y la calidas de los materiales de tu motor, como mencionas que esta re100 ajustado debiese aguantar algo.
tercero si ya esta todo bien y tienes decidida la cantidad de boost que vas a setear, empiesan los dramas de combustible, si tu motor es carburado, hay que presurizar este, ocea sellarlo dentro de una carcaza. y colocar chicleres mas grandes.
si tu motor es con inyeccion, lo que te recomendaban antes, ocea reprogramas la ecu, cambiar inyectores y cambiar bomba de combustible.
luego de todo lo anterior hay que traerse un timing boster que es un aparato que te mueve el punto de salto de chispa en funcion del bost.
y por ultimo empezar a construir!!!!
|