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Antiguo 13-06-2008, 10:26:47   #39
PiluPelao
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Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Con todo respeto difiero de su opinion amigo. Los repuestos hay que ver la calidad del alternativo y del original, en alternativo existen buenos, regulares y malos, depende del $$ (esto vale para diesel y bencinero). En petroleros la mantencion me ha salido igual en la Mitsubishi L200Dakar 2007 que en mi ex Montero Sport Limited 2003 (rev. 100.000kms me salio 8gambas!!)
Dependiendo de la tecnologia del petrolero es como se compara con el bencinero, usualmente menos HP pero mejor torque, excepto ya el motor 2.0l de BMW que el petrolero de MISMA cilindrada ya le gana al bencinero EN TODOS LOS RANGOS.
P.e.:
BMW 318
Diesel: 143CV (105KW) Benc.: 143CV (105KW)
1995ccm 1995ccm
4,7l/100kms 5,9l/100kms
BMW 320
Diesel: 177CV(130KW) BEnc.: 170CV(125KW)
1995ccm 1995ccm
4,8l/100kms 6,1l/100kms
(fuente BMW Espana)
En cuanto al arranque en frio la unica diferencia es que tienes que poner contacto, esperar segundos la funcion de las bujias incandecentes y arrancar igual que un bencinero.
Tengo un amigo que estudio el tema $$$ a fondo. Tenia una Ford Explorer 4.0l y necesitaba renovar. Me consulto y primero me dijo los mismos mitos:
Mantencion cara, el arranque en frio etc etc.
Hizo un completo estudio y se compro. . . .
Una Hyunday Terracan. No es Yipero, es para su Sra DD y ya la tiene 1 agno y esta feliz, bajo gasto combustible y no subio gasto mantencion.
Tambien tengo un cliente que tiene 8 camionetas. Hace 4 agnos se cambio a Diesel (Usuario Luv 100% bencineras y Diesel) y ha bajado sus costos de vehiculos en un 35% considerando desde la compra, uso, mantencion, reparacion y reventa (las vende con 300.000kms aprox.)
En USA y Europa los usuarios son muy fijados en temas rendimiento $/km y si se fijan el porcentual del mercado con petroleros es alto, incluso con petroleo a veces mas caros que la bencina
Antiguamente si, el arranque en frio era duro, habia que precalentar, alto gasto de mantencion (EN CHILE lo cual me hace pensar que los mecanicos pegaban el palo) pero motores bencineros viejos tenian similares condiciones, que el chupete, precalentar, etc.
La tecnologia a dados grandes avances y el petrolero mas que el bencinero.
Esta es mi opinion, gringo, usuario de diesel, comparando lo que he visto en Shile, Alemania, USA, Argentina y varios otros paises.
Salu2
Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
Siento que el tema se distorsionó un poco y se volvió demasiado utópico y a muy largo plazo. En la realidad he oido (porque no he tenido petrolero) que los petroleros tienen algunas desventajas como que los repuestos que hay que comprar y que siempre deben ser originales , ya que los alternativos no durarian nada o muy poco comparado con uno bencinero. Claro que dicen que no fallan nunca...pero cuando fallan sale caro, porque....deben ser originales. Los cuidados deben ser muy rigurosos, esperar un poco antes de prender el motor despues calentarlo en las mañanas, y si uno no respeta esto se puede echar el arranque o quizas que cosas mas. El diesel se congela a menos grados que el bencinero, cambios de filtros y aceites mas caros, las mantenciones igual mas caro...en lo personal, para mi el ahorro estaría solamente en el rendimiento por km que da uno petrolero vs bencinero, pero a la larga, debe salir mas caro mantener el petrolero. En cuanto a torque y potencia, no he sabido de nadie que diga en el foro ni de otras fuentes que el petrolero es mas potente. Mi apreciación esta basada en comparar una hilux petrolera 2.8d 2003 4x4 con su simil bencinera 2.4. Hasta ahora me quedo con la bencinera.
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