Re: Bencineros v/s Diesel.....
Siento que el tema se distorsionó un poco y se volvió demasiado utópico y a muy largo plazo. En la realidad he oido (porque no he tenido petrolero) que los petroleros tienen algunas desventajas como que los repuestos que hay que comprar y que siempre deben ser originales , ya que los alternativos no durarian nada o muy poco comparado con uno bencinero. Claro que dicen que no fallan nunca...pero cuando fallan sale caro, porque....deben ser originales. Los cuidados deben ser muy rigurosos, esperar un poco antes de prender el motor despues calentarlo en las mañanas, y si uno no respeta esto se puede echar el arranque o quizas que cosas mas. El diesel se congela a menos grados que el bencinero, cambios de filtros y aceites mas caros, las mantenciones igual mas caro...en lo personal, para mi el ahorro estaría solamente en el rendimiento por km que da uno petrolero vs bencinero, pero a la larga, debe salir mas caro mantener el petrolero. En cuanto a torque y potencia, no he sabido de nadie que diga en el foro ni de otras fuentes que el petrolero es mas potente. Mi apreciación esta basada en comparar una hilux petrolera 2.8d 2003 4x4 con su simil bencinera 2.4. Hasta ahora me quedo con la bencinera.
|