Cita:
Empezado por vikingo
Saggcl, yo tengo un BMW año 89 y tiene sello verde, como aplica esto?
|
Vikingo
Te explico
La norma a que se referi si no me falla la memoria es el Decreto Nº 72 del MTT, "creo que" del 9 de junio de 1998, que señala que todos aquellos vehículos livianos y medianos que requieran actualmente su primera inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, es decir, que no tengan patente nacional, y cuyo año de fabricación sea 1991 o anterior a dicho año, no pueden optar al Sello Verde, correspondiéndoles, en consecuencia, sólo la opción del sello Rojo, pudiendo circular solamente en días feriados, aún cuando mecánicamente no tengan problemas con la emisión de gases.
En cambio, los vehículos cuyo año de fabricación sea 1992 y posteriores, que no tengan patente nacional tras acreditar el cumplimiento de las normas de emisión de gases que les sea aplicables, pueden optar a que se les asigne el Sello Verde.
Como el Decreto N
º72 entro en vigencia el 9 de Junio de 1998, la norma sobre emision de contaminantes de vehiculos livianos D.S 211, entra en vigencia el año 1992, sin problema en el tiempo intermedio, esto es, entre 1992 y 1998 se pudo obtener el sello verde de vehiculos cuyo año de fabricación sea anterior a 1992.
Este es el caso de muchos vehiculos retornados, o traidos al amparo de la Partida 0033 del Arancel Aduanero, que se refiere a Chilenos que permanecen en forma continua por mas de un año fuera del pais y al volver pueden internar un vehiculo nuevo o usado.
Saludos