Distinguido contertulio, yo le puedo indicar que mire y observe bien, y coopere con la diversidad, Los Nomades andan por todos lados.. y no se trata que el vehiculo sea algo asi como la revelación del siglo, el fenomeno que se produce al tener tantos adeptos es que el Suzuki G.Nomade es barato y para el alcance de los bolsillos menos olgados, la gama Nomade comienza en los 8.990.000 y termina en los 13.090.000 (en Chile). Claro está que las versiones de menor coste no son 4x4 y no traen reductora, los que si la traen se encuentran al final de la escala de precios. Asi que ojo.. no vaya a ser que se compre uno "desde" y se encuentre solo tirando pinta pero sin la maquina que realmente quiere. El V6 2.7 de 181HP, es sin duda el mejor para sus pretenciones 4wd.
Por otro lado el Patriot maneja un rango de precio un poquito mayor, partiendo desde los 12.490.000 (creo que ahora esta con bono de 500mil) y terminado en los 13.990.000, el modelo sport trae traccion delantera pero bloqueando a voluntad del piloto activas 4x4 50/50, el sistema electrico que dispone activa el 4wd solo si tiene perdida de tracción (similar al tucson), la version "Limited", ya viene con reductora y una distinccion especial "Trail rated" que es algo asi como un reconocimiento por superar un cierto nivel de pruebas para el manejo off-road ( que es muy distinto a 4x4 ). Creo que la limited seria la mejor si gusta de sentirse mas tranquilo en caminos menos transitables, motor 2.4 172hp.
Ojo que ambos en sus modelos 4x4 con reductora gastan sus litritos (promedio 8 en ciudad) pero en mantención JEEP es un poquito mas caro.
Si me pregunta a mi y ya que le gusta el modelo, comprese un Patriot Limited, con él va a poder hacer cualquier cosa que haga el Nomade, ya que son vehiculos de similares caracteristicas, suv compactos para uso medio y suave diria yo. Pero desde mi punto de vista hay algo que tiene un valor adicional. Suzuki siendo una muy buena y reconocida marca sobre todo en la region (donde cuesta ganarse el dinero), es un exponente creado para el rango economico de vehiculos y ha estado creciendo al mercado de los suv 4wd y ahora sub de mayor segmento con el Xl7. Por otro lado JEEP trae la herencia del creador de los 4x4, solo hace vehiculos orientados a la aventura y al off-road, se ha manejado siempre en rangos de mercado superiores y ahora está entrando en el segmento "compactos" con modelos como el Patriot y el Compass (este ultimo aun es mas citycar ya que no posee trail-rated).
De todas formas tiene aun una amplia gama de suv compactas para elegir que compiten con esta dupla. Honda CRV, Land Rover Freelander, Toyota Rav4, Ford Escape y Hyundai Tucson.
Saludos.