Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2008, 12:32:55   #9
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 59
Mensajes: 512
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Aun no entiendo para que necesitas esa reduccion ...., yo no pondria esa caja tan bruta y antigua a una Blazer 97 automatica ....., si estas pidiendo opiniones para mi no tiene ni patas ni cabeza ..........

La verdad es que cada día me convenzo mas de que no tiene sentido la combinación....es solo una obsesión para ocupar la caja T18 que compre de ocasión y seguramente me traerá mas dolores de cabeza que satisfacciones.- así que allí quedara haciendo ejercicio.-

y eso me lleva a redefinir mi requerimiento y presizar lo que quiero.-

El tema pasa por que la camioneta que tengo es Full, es super amplia, tiene un techo mas alto de lo normal, posee interiormente un televisor, un equipo de grabación de video, una radio con cd para los asientos de pasajeros en la cabina con conector a audifono para el equipo o bien para el televisor que es conectable indistintamente por los pasajeros (radio o televisión) tengo preparada la instalación de un segundo estanque de bencina de 80 litros mas por lo que tendré una autonomía de 140 litros, ASÍ QUE PUEDO PEGARME UN VIAJE LARGO POR CARRETERA DONDE REQUERIRÉ UN BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, la reducción en OD es de 0.7 así y todo me da como 9 km por litro ( la camioneta es del año 1997). el otro requerimeinto tiene que ver con eso de la TINCADA (es decir eso que todos pasamos en algún momento ........"me tinca que por aquí tambien podemos llegar" ......... o " como se vera desde alla" ....... o bien poder recorrer el interior de nuestro país (zonas cordilleranas) algo mas trabadas donde las pasadas y trepadas son un desafió mas que un obstáculo. (alli necesitare mayor torque y la reducción en 1 es de 3.06 ) así se NO SE hace MUCHO camino al andar .... je je je
pasadas de quebradas, rios, dunas, chuzca, barro etc.-

si efectúo el ejercicio de transmitir las RPM a las ruedas puedo decir rápidamente lo siguiente:

para Off- road

caja 4L60E en 1ª
caja: 3.06
transfer:2.72 low
diferencial 4.11
total en primera: 34.20.-quisiera llegar a los 84:1 ASI SE HACE CAMINO AL ANDAR.-

para carretera
en OD

caja: 0.7
transfer 1 (2hi)
diferencial 4.11
total en OD: 2.87 quisiera llegara los 2:1


Se logra entender algo mas ......mis requerimientos ..........., si pongo una segunda transfer no obtendré mas velocidad solo torque.-

y las rutas acá en el norte si que son laaaaaaaaargas desde Iquique a Arica son 4 horas, desde Iquqiue a Antofagasta son otras cuatro y entremedio por la carrtera no existen muchos pueblos que visitar te recuerdo la recta de Antofagasta a Chañaral que son un poco mas de 6 horas y el paisaje es algo monótono .... no deja de tener su gracias pero por mas de dos horas..NOOOO...

asi que he comenzado la busqueda de una caja de 5 velocidades que me permita + O - las rpm de salida que indique.


o aun crees que existe otra posibilidad.......

saludos

Calafate

Última edición por calafate fecha: 04-06-2008 a las 12:38:07
calafate está offline   Responder Con Cita