je je je
me compre un Unimog,hace tres dias
nunca habia andado en uno y siempre los he visto de lejitos no mas
pero como " me hacia falta para la pega"

....tuve que comprarlo no mas ji ji ji jo jo jo
hoy lo estuve probando en el barro y es una delicia como tira el animal...pero me asalta una duda respecto a como opera la transmision 4x4, la explicacion que me dio el vendedor no fue muy satisfactoria
me explico: en el piso,entre los asientos ,de derecha a izquerda tengo cuatro palancas
la primera inmediatamente al lado del asiento del chofer, esta curvada hacia adelante y su movimiento es ascendente, al parecer en dos tiempos. Cuando la tiro hacia arriba suena una descarga de aire y tiran las ruedas delanteras, el problemas es que durante las pruebas suaves claramente tenia dos posiciones de funcionamiento, en cada una con un PPPPPSSSS!! de aire, pero hoy en el barro la palanca sencillamente no conectaba y las ruedas delanteras no tiraban, de hecho tuve que sostenerla arriba con la mano para que traccionara adelante y asi poder salir..solo hacia un pSSSSTTT pero no conectaba....
segun me habian explicado esta palanca seria del "Bloqueador" que yo lo entendi como bloqueo de diferencial y no como conectar el modo 4x4.
la segunda palanca hacia la izquerda es mas corta esta desplazada hacia atras y es casi seguro que se trata de HI -neutro-LOW , su movimiento es hacia adelante y atras.
la tercera esta frente a la segunda desplazada hacia adelante y es la palanca de cambio de marcha...me pasaria de mermelado si no la identificara
la cuarta mas a la derecha (al lado del asiento del pasajero)es un inversor de marcha, al parecer la reversa no funciona en HI, pues al conectar reversa salta la palanca a neutro y solo funciona con LOW.
como ven necesito un clase ilustrativa al respecto, con manzanitas seria ideal
es un Unimog 416 año 1974
agradezco desde ya el apoyo twistero
carlos
PD : que aceite para cajas y diferenciales?