Cita:
Empezado por borragirra
Hola jeepeo hace ya un buen tiempo, y existen muchas discrepancias en cuanto a si e smejor un yugo o bandejas , lo comento puesto que yo tengo una silverado la cual no la destruyo pero si la trato como a una 4x4 y la verdad es que siempre han aguantado ATR, ??? Por otro lado me pregunto porque los defender, land cruiser, patrol bienen de fabrica con yugo, debe ser por algo o no? 
|
Que forma de precuparse de la forma y no del fondo. Bueno, sin ir mas lejos no conozco otros foros que tengan que tener un "Fight Club".
Respecto al tema, mis comentarios.
- Las Silverados son para paseos muy light o arena sin saltos.
- Concuerdo con Zorro respecto a que la pregunta no calza con el comentario, pero "who cares", la pregunta en bandejas v/s solid axle.
- El yugo es mucho mas firme que las bandejas.
- El yugo es el que mejor funciona en offroad duro, por un tema de firmeza y altura libre inanlterable, y porque el "Riding" y el "Handling" sigue siendo razonable.
- Las bandejas se usan cuando necesitas un buen R&H como en carreras de velocidad.
- La suavidad y eficiencia de las bandejas es superior puesto que la masa no supendida es mucho menor, lo cual hace que que un obstaculo que mueve la bandeja no mueva el chasis (tratando de simplificarlo) como seria el caso del yugo, con lo cual el auto es mucho mas estable y suave. Es cosa de andar en un LUV y una Silverado, en la segunda pasas el lomo de toro y ni se siente, y eso es debido a que la fuerza de la bandeja apenas logra mover el mastodonte que lleva arriba, en cambio la Luv seguramente vas a tener que dejarla estacionada unas cuadras mas alla y llamar a la grua.
(broma para los Luveros).
Profesionalmente hablando ($$$), y generalizando; No se corre con yugo y no se "jeepea" con bandejas