Cita:
Empezado por Nicolas Rey
Holas
Me presento, mi nombre es Nicolas Rey, estudio mecanica automotriz, y no soy tan nuevo ya que visito el foro desde hace como 4 años, pero no me habia hecho una cuenta pq no tenia 4x4, pero ahora tengo un samurai 2 año 99, y queria hacer la siguiente consulta:
Cuanto tengo q levantarlo pa poder poner 31??
y que me conviene mas; ponerle suples a los espirales o alargar las torres?? cual sale mas barato??
y lo otro, para poner espirales chevette atras, cuanto sube???, que modificacion hay que hacerle al espiral?? o hay q modificar la base donde va puesto el espiral??
espero me ayuden.
desde ya gracias.
|
Hola Nicolas y bienvenido al foro.
Coincido con varios puntos que te explica Mario (OB1). Yo tuve Sam II y con 31 lo probe una vez y mi experiencia no fue buena. Rompi los palieres delanteros (homocineticas). El Sam II se caracteriza por tener los yugos ma debiles de todas las versiones de Samurai, por lo que 31" es llevarlo al limite. Te recomiendo poner 30x9,50 que queda bastante mas liviano el jeep y te traeran mucho menos problemas y para ellos solo es necesario hacer un body de 2 o 2,5" (lo maximo que recomiendo hacer) y quedas.
Yo para levantar mi Samuka modifique toda la suspencion delantera llevandola a un sistema mas basico y coloque suples atras, pero, como explica Mario, me llevo a sufrir las consecuencias en angulos de barras, largo de cardanes, etc. El tema de levantar de suspencion un Samuka II no estan simple.
Saludos