Cita:
Empezado por Nicolas Rey
Holas
Me presento, mi nombre es Nicolas Rey, estudio mecanica automotriz, y no soy tan nuevo ya que visito el foro desde hace como 4 años, pero no me habia hecho una cuenta pq no tenia 4x4, pero ahora tengo un samurai 2 año 99, y queria hacer la siguiente consulta:
Cuanto tengo q levantarlo pa poder poner 31??
y que me conviene mas; ponerle suples a los espirales o alargar las torres?? cual sale mas barato??
y lo otro, para poner espirales chevette atras, cuanto sube???, que modificacion hay que hacerle al espiral?? o hay q modificar la base donde va puesto el espiral??
espero me ayuden.
desde ya gracias.
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mmm...hay varios aspectos a considerar
Antes que nada, considerar que una modificación en un 4x4 normalmente trae "hermanadas" otras
Luego, que con 31" un samurai II queda bastante chancho en mi opinión, pierdes (casi) la 5ª, lo que aconseja poner una reducción en la transfer.
Pero la transfer del samurai II no es reducible, así que necesitarás una transfer de samurai I. Mi experiencia con la Calmini 5.14 es excelente.
Si has llegado hasta este punto en tu proyecto, podemos conversar del levante para lograr meter unos 31"
El samurai II afirma los yugos con unas barras y panhard. Cada barra tiene dos bujes en el anclaje al yugo y uno en el anclaje al chassis. Los tres bujes tienen eje horizontal.
Cuando levantas el samurai II, el ángulo de estas barras cambia, lo que hay que corregir so pena de sufrir una dirección imposible. Supongo que hay más de una solución, pero yo lo hice bajando el anclaje que va al chassis en las barras delanteras. Girar las mangas delanteras también es necesario.
Otro elemento importante en la geometría de la suspensión es volver a dejar parlelas ambas panhard, lo que se hace reemplazando el anclaje al yugo por uno más alto y el anclaje al chassis por uno más largo también
Si haces el levante con espirales más largos (y los correspondientes amortiguadores) tendrás mayor flex, y aquí verás que con ello los bujes de las barras principales duran menos que un copete en un carrete. Y la joda es que es complicadísimo reemplazarlos. ¿Solución? poner juntas rotuladas en los anclajes al chassis. Se necesita alguien que sepa muy bien cómo trabajar ese fierro maldito de las barras para cortarlas, soldarlas, etc, o bien hacer barras nuevas con mannesmann.
Ahora si tu único propósito es meter unos 31" y no te interesa mejorar la suspensión, lo más simple es hacer un body lift y poner unos tacos de 2" en los espirales.
Supongo que habrá varios más que podrán volcar su experiencia en este post.
Suerte!
OB1