Cita:
Empezado por czanzil
por fin me compre mi primer 4x4, un samurai sj413 del 95 inyectado con catalizador (todo standar), pero tengo 2 problemitas:
1) los gases estan por las nubes, le hice el afinamiento en un taller y sigue igual, me dijeron que podia ser el sensor de oxigeno (algo de lamda), o el catalizador que este listo pal cambio, que me aconsejan. son pegas complicadas o las puede hacer un mismo.(tengo ganas tiempo y poca plata jajaja)
2) otro problemita es que al andar vas perdiendo potencia, es decir cuando subes un cambio (sobre 3ª) teni que darle como fierro al acelerador pa poder mantener la velocidad o sino tienes que volver a enganchar porque no es capas de seguir tirando en el cambio. todo esto en plano, pavimento, con traccion normal (y viento a favor)
a modo de ejemplo pa que se imaginen, la 5ª solo la puedo colocar con ""suerte"" en bajada, porque en plano no es capar de tirar ni de mantener,
el jeep esta estandar, neumaticos standar con presion en 25, le hice afinamiento y sigue igual, la compresion del motor esta pareja en los 4 con 150, no tiene perdidas de aceite, que puede ser, a alguien le a pasado algo similar, ojala me puedan ayudar.
 voy a subir fotitos luego porque toy feliz con mi primer samuka 
|
Para la pregunta 1, cambiar el sensor de oxigeno o Sonda Lamda es sumamente sumple.
Esta va atornillada al multiple de escape, luego tienes que meterte por abajo con una llave que si no me equivoco es de 17 mm y soltar, luego sigues el cable que va hacia el motor y desconectas el conector plastico que une la sonda don el ramal del CPU.
La consulta 2, puede que vaya por lo mismo el motor esta apretado y puede que no sea la Lamda sino el catalitico y este te esta frenando la evacuacion de los gases probocando la perdida de potencia.
EL catalitico, eso si , tienes que cambiarlo en algun lugar especializado en escapes.
Saludos