Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-05-2004, 10:07:32   #546
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Sebastian

No fue 100% culpa tuya porque yo borré el otro post, porque también lo vi repetido.

Bueno en resumen:
Después de varios cambios de opinión respecto a que ejes poner, altura final, etc., la camioneta de JPV quedó con un eje de Hilux con los ángulos de las puntas (masas) modificados para que el diferencial quede alineado con el cardán, además se mantuvieron los ángulos de fábrica (aproximadamente 5°, no me acuerdo exactamente).

Pero falta considerar lo siguiente:

- No conozco ningún 4x4 de alto recorrido que no tenga un poco de juego en la dirección. En 4x4 con poco recorrido es fácil dejar la dirección "buena". Si alguien tiene un 4x4 de alto recorrido (con eje rígido, obviamente) y que diga que no tiene juego, que por favor me deje verlo para copiarlo. En mi camioneta probé casi todos los sistemas (bujes, silenblock, paquetes, espirales, etc) y nunca pude eliminar totalmente el juego de la dirección.

- Los ejes de Hilux fueron diseñados y fabricados para neumáticos de 29 ó 30 pulgadas. Si le instalas unos de 35" con espaciadores de 2", es muy probable que no ande como de fábrica, además que de fábrica tampoco es como IFS.

- He manejado varios 4x4 con eje rígido y la camioneta de JPV también, y lo que tiene de juego es insignificante (para un 4x4 modificado).

- El problema es que JPV quiere andar a 120 kl/hr en carretera con neumáticos 35" y eje rígido con SPOA, como si anduviera en un auto. Y eso que yo sepa, es muy difícil si no imposible (para un vehículo modificado).

- En cuanto a las barras de dirección, son originales de TLC, por lo que es casi imposible que se corten andando en pavimento. Si algún día mete la camioneta a una grieta con 35" y bloqueado, no garantizo que no se corten. Yo he cortado barras de dirección de camión metido en grietas (además de coronas, ejes, pitman, etc).

- Creo que JPV jamás va a estar conforme con su Nissan porque quiere un auto de carreras de 2 metro de altura. Para meterla en el barro, grietas y dunas, es una excelente camioneta.

- En cuanto a la calidad del trabajo, creo que eso no está en discusión.

Esto lo escribo para dar un poco mas de información a las personas que están opinando de este tema.

Atte

Pato Suárez

(Ex-modificador de 4x4, desencantado con el tema)

Pato, lo que comentas de cómo se hizo la pega esta totalmente OK.

Concuerdo contigo en que si modificamos a 35" o mas .... es imposible no quedar con un poco de juego en la dirección ..... lo que desconocía y ahora pienso es ... CUANTO juego es ? ... quizás para JP es mucho y para mi no es nada ... no lo sé .... pero JP en realidad Pato tiene razón, yo tambienn he conducido varios 4x4 levantados, con espaciadores, neumas grandes y TODOS tienen su juego y es lógico pq estás modificando toda la geometría del tren delantero, con respecto al nuevo vehículo.

Bueno como anécdota, cada vez que me bajo del Patrol y me subo a otro vehiculo se siente muy suave .... creo que a todos nos pasa lo mismo.

saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita