Cita:
Empezado por A.Fierro
Hola Amigos, tengo en mente completar el proyecto de mi TLC poniendo mas power , en estos momentos tengo un chevy 350 con multiple de admision , escape , o sea practicamente standar.Cuando mi Land Cuiser estaba original andaba muy bien, el pero resulto despues del cambio de ejes y neumaticos 39.5, y aunque tengo coronas 5.87:1 perdio agilidad.
En estos momentos estoy cotizando kit para modificar mi 350 y hacer un 383, tengo entendido que mejora considerablemente los hp y torque...
Pero la pregunta del millón: no seria mejor un 454 que derrocha torque y aumentarle los hp con pistones para una compresion de 9:1, mas leva y multiples de admision y escape???
Con que modificacion puedo sacar mas provecho?El 454 pesa 100kg mas, dañara el chasis?Aumentando la compresion del 454 cuanto se mejora el desempeño?Habrá que modificar mucho el sistema de refrigeración, o basta el radiador tropical?
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.... mmmmm .... OJO ... No necesariamente mas cilindrada es mejor, el 454 es buen motor, pero demasiado grande y pesado para mi gusto y para lo que me gusta, las dunas. Al 383 le puedes sacar una potencia similar y con mas repuestos, mas barato, mas liviano tienes ya el motor.
En EE.UU. es muy buscado el 454 para Corvette, Chevelle y Camaros, etc ... pero son otras prestaciones .... éstos no andan saltando, ni subiendo trepadas, te aseguro que puedes quebrar un paquete o espiral por el peso adicional de ese motor y sin mencionar el tema T° requerirías un tremendo radiador para poder enfriar ese BB (BigBlock) , sobre todo si subes la rel. de compresión y el tLC no tiene mucha máscara ....

... piénsalo bien.
saludos.