Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por JPVM
Hola Pato, lo ultimo que se hizo fue por el Pato Suarez para arreglar el angulo del cardan delantero , despues en Autopro se cambio el cardan delantero por uno con CVs para arreglar unas vibraciones. Alli quedo todo tiki taka, pero la dirección "loba" no se ha ido. Se trató de arreglar con alineamiento, caster y toda la especificación Toyota, pero estaban bien ya los ángulos. Creo que es cosa de una barra que limite los movimeintos laterales ocasionados por los paquetes delanteros ... ahora si se te ocurre algo mas Pato, pucha que seria bienvenido !! 
|
Pusistes Panhard :?: Si quieres una direccion precisa, esa es la solucion :wink:
|
Hola JP .... una consulta para pensar ....mmmm.... Por qué y cúando podemos soltar el manubrio de la bicicleta y seguir andando derecho sin problemas :?: :?: :?:
Ahí tienes gran parte de la solución del problema de tu dirección .... es exactamente el mismo principio ...... en el caso de la bici está alineado el eje del manubrio con la horquilla y funciona perfecto, si lo desalineas ..... imposible soltar el manubrio sin caerte.
En el caso de la camio es igual, sólo que el manubrio y la horquilla pasa a ser la rótula superior e inferior de tu sistema de suspención, esas DEBEN estar alineadas según las especificaciones del fabricante, ésto es CASTER, chequear esas medidas y asegúrate que no esté chocando en alguna parte y no puedas darle mayor movimiento, leí que hiciste algo similar, pero te aseguro que faltó afinar esa pega.
En otras palabras, cuando instalaste el Dif. Del. me imagino que no desoldaste las mangas para alinear el cardan ??? ... estoy en lo correcto ??? .... por ende giraste el Dif. hasta quedar alineado, quizás usaste cuñas bajo el paquete ??? .... y modificaste los ángulos que te menciono ..... en ese instante modificaste tu sistema de dirección .... échale un vistaso y me cuentas OK.
Por que entiendo que está centrado el Dif (mirando de frente), medir distancia entre ejes ( Centro rueda del hasta centro rueda Tras de un lado v/s lo mismo del otro lado) .... estoy dando por sentado que eso esta bien
Espero ayuda a "Dominar" ese V6 .....saludos,
P.A.
|
Pato, gracias, la pega no la hize yo (con que ropa

) pero en gral esta bien, pero como tu dices falta afinar estos detalles. El caster estaba correcto a especificacion de la Toyota. Alineacion y la geometría estan ok tambien. No se realmente acerca de que se le hizo al eje frontal, si de giró hacia arriba para apuntar a la transfer. La cabeaza de porky no esta centrada esta al lado del copiloto. Voy a ver como me va con la Panhard que dice Gonzalo y que me recomendó también tanto Facundo como Mariano. Ojala que mejore, ahora no es algo que me quite el sueño, pero sería agaradable poder manejar con una mano nuevamente
Gracias por la completa info que me han dado. Quedo Stand by