Con el triunfo de Sainz en el Rally Centroeuropeo
 
Victoria final para Carlos Sainz, podio para Dieter Depping y triunfos en las siete etapas de la carrera: Volkswagen empieza una nueva era en el mundo de los Raids con un gran éxito en el Rally Centroeuropeo disputado entre Hungría y Rumania. 
Tras haber logrado previamente cuatro vitorias de etapa en esta prueba que organizan los promotores del Dakar, Carlos Sainz y Michel Périn se han impuesto en la séptima etapa distanciando a Stephane Peterhansel (Mitsubishi) en el segundo lugar por 2,01 minutos. Depping y Gottschalk han sido terceros en su estreno sobre el Race Touareg 2 propulsado por el innovador motor diesel TDI. La pareja alemana han logrado el segundo mejor registro de la etapa disputada entre Veszprem y el Lago Balatón imponiéndose a Luc Alphand (Mitsubishi) en la pugna por el tercer lugar final. 
Volkswagen se ha mantenido imbatible en esta prueba de 2.500 kilómetros de recorrido con 1.000 kilómetros de especiales muy similares a las primeras etapas del Dakar. La última etapa ha sido un calco de las anteriores con Sainz y Peterhansel luchando por el triunfo final, y separados por escasos segundos. La pugna por el tercer lugar también se ha decidido por un margen de segundos: Dieter Depping, que se adjudicó la segunda etapa, se ha llevado el gato al agua en la última al aventajar a Luc Alphand en 54 segundos.  
El tercer Race Touareg que ha finalizado la carrera, también lo ha hecho entre los primeros ya que Carlos Souza y Andreas Schulz han sido quintos a los mandos del coche del equipo privado Lagos. Los equipos formados por Miller/Pitchford y de Villiers/von Zitzewitz se retiraron en la primera y quinta etapas respectivamente a causa de distintos accidentes. 
Para el Race Touareg propulsado por el motor TDI diesel de 2.5 litros y 280 CV, este es su octavo triunfo final en 22 pruebas desde 2004. Además, este coche ha logrado ya 68 victorias de etapa y ha estado 55 días en cabeza de distintas pruebas. 
Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport) 
“El Rally Centroeuropeo ha sido la prueba más dura y exigente de las que hemos disputado hasta el momento. Ha significado una gran promoción para este deporte y un buen inicio para una nueva era. Con el primer, tercer y quinto lugares logrados ante duros rivales, estamos más que satisfechos porque muestran el potencial del Volkswagen Race Touareg y que estamos perfectamente preparados para luchar por el triunfo en el Dakar 2008”. 
__________________________________________________  ______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks