Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2008, 18:13:40   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Perfil redondo, perfil cuadrado?

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Seguramente este tema es un repost, pero no lo encontre, asi que va de nuevo:
Las ventajas REALES de una jaula o barra antivuelco de perfil cuadrado contra las de una de perfil redondo?
La distribución de la carga en el tubo es uniforme por lo que debiera aguantar mas, siendo que la de perfil cuadrado se concentraría en los angulos? pensando en el mismo espesor.....

Ademas el tema estético que una jaula cuadrada se ve horrible....

pero he visto jaulas, suspensiones y los chasis de perfil cuadrado, y el gran motivo es que es mas facil de trabajar, cortar y soldar.

alguien con datos técnicos al respecto?

saludos
arriero

La verdad es que la respuesta a tu pregunta creo la lei en un libro la otra vez pero no recuerdo nada.

Creo que mas que un tema de resistencia del perfil, yo usaria redondo por un tema de resistencia de la estructura, ya que con los tubos es mucho mas sencillo construit arcos que con cuadrados. Para estructuras en dos ejes creo el cuadrado es mas que util, pero cuando el tercer eje empieza a ser importante, el tubo es mas ductil.
Y en vez de mezclar ambos, creo es mas facil hacer todo redondo.
Imaginate una jaula cuadrada, no se ni siquiera existe una maquina que deje una buena curva para evitar un angulo de 90º para no concentrar la fuerza en un solo punto.

Bueno, no se se te fijstes, pero por ejemplo los Mitsubishi de Cross Country tienen chasis cuadrado y body tubular
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 21-04-2008 a las 18:23:35
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita