Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-04-2008, 11:39:26   #41
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: Ambulancia para uso particular

Pero el vehiculo que quisiste importar era nuevo ??? Si es asi, no veo el problema. Si era usado (y no era ambulancia) nadie puede importarlo salvo que tengas alguna de las franquicias politicas.

Si es vehiculo para uso especial (bomberos, grua, ambulancia, funebre, etc.) se pueden importar pero debes utilizarla como tal. Si no, no.

Yo he importado varias ambulancias usadas y ni un problema, el tramite es hasta expedito.

Lo del cambio de denominacion, hasta donde yo se, la ley siempre ha sido la misma y solo si el vehiculo tenia algun tipo de restriccion por el hecho de haber sido importado USADO como ambulancia, no se podia cambiar hasta un tiempo que, creo, son 5 años y ademas pagando el IVA correspondiente, ya que eso es ilegal. (la importacion de autos usados esta prohibida).

Puede haber sido ese el problema, ya que incluso ahora es mas facil aun. Antes te la municiplaidad pedia una revision ocular de parte de las revisiones tecnicas tanto para inscribir una ambulancia como para cambiarla a furgon. Ahora eso no existe, quedando registradas como minivan (si tiene ventanas) o furgon (si es cerrado).

Cita:
Empezado por ebollmannsch Ver Mensaje
Sebastián,
Hace un par de años estuve a punto de comprar una E350 4x4 1987 que había sido ambulancia y que estaba totalmente refaccionada como Van. Era una burdeo, muy bien pintada que estaba en Gran Avenida realmente impecable y con MUY poco kilometraje. La mandé revisar y estaba todo OK.

Al final no cerré el negocio sólo porque quise hacer todos los trámites para que dejara de aparecer como ambulancia pero FUE IMPOSIBLE. No se podía.

No se si hoy habrá cambiado la ley. Esto fue el año 99 aprox.

Hace un par de meses le pedí a Autosummit que me importara una E350 4x4 Diesel y no pudieron.

World Cars, de Vitacura con Las Tranqueras tampoco pudo.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita