No creas, este agno en el atacama un Ram td subio el medanoso como si nada, varias Mitsu L200 las pasaron todas. Hay varios hechos acerca de esto:
En diesel el turbo es mas eficaz
Un diesel aspirado es de torque pero lenteja
La Mantencion no es mas cara
Los motores diesel modernos ya no son ruidosos, son picadores y rapidos (la L200 he llegado a 170kms/ y aun da mas, ya desde 1980 el BMW 524TD superaba los 200kms/hra y no se escuchaba como diesel)
La curva de torque es mejor en diesel que en bencinero.
En cuanto a mi me baje de una Montero Sport Limited 2003 (3500cc, 200Hp traccion permanente) que en ciudad me daba 4kms/l y en carretera 8, exquisita pero tragadora, aperro en el Atacama y en viajes de pega y placer al sur nunca dio problemas.
Me subi a una Mitsubishi L200 Dakar 2007 (2500cc, 142hp traccion doble no permanente, le puse chip

= +20hp) esta en ciudad con aire me de 7,6kms/l, a 100kms/h me da 14,8, a 110 da 12,8 y a 120 baja a 11,8kms/l.
Entre diferencia de consumo y precios de combustible estoy ahorrando un 40%!! Y como la L200 de interior es similar e incluso mas comoda (tiene hasta climatizador)que la Montero Sport TOY MAS FELIZ QUE LA CHUCHOCA

y los 37HP que me faltan ya casi no los hecho de menos, da para mas



.
Salu2
Cita:
Empezado por mecano
Una consulta estimados, ¿cual es la razón específica de que los motores diesel no anden bien en arena?, se requiere mayor aceleración, falta de potencia, mucho peso, etc.
Chauu
|