25-03-2008, 11:42:18
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Manuales Samura II y otras consultas
Cita:
Empezado por apiolaza
Estimaaaaaados, como están???
Envío unas nuevas consultas:
- Tras mucho consultar, analice los papeles de mi Summy y me di cuenta que en la revisión Técnica dice "Samurai II"; según lo que me indican, en la zona del motor debiese tener una placa, pero no la puedo encontrar ¿donde esta?.
- La serie del motor es G13ba664951 ¿corresponde a un samurai II?.
R: El motor de los Sam II es el G13BA, por lo que leo las primeras letras de la serie es esa, asi que corresponderia al Sam II
- Donde puedo encontrar manuales para este summy. Busque en todos los link de esta web y no lo ubico.
Lo lleve al mecánico y me indico lo siguiente:
· Cambiar correas de distribución y alternador (ya que lo tengo 1 año y no se si se las cambiaron antes) + un rodamiento.
R: Es correcta la recomendación, especialmente si tienes un rodamiento listo para cambio. La mejor forma de darse cuenta si la correa esta para cmabio es en las mañanas cuando le enciendes y escuchas un chirrido fuerte en el motor, esa es la correa patinando, ya que se ponen elasticas
· Reten de cigüeñal trasero (tengo una pequeña fuga ¿existe algún liquido que le pueda echar para parar una fuga muy chica?).
R: Es tipico en los Sam II despues de unos años, (y el tuyo debe tener 10 o mas) esa perdida, cambilo si o si
· Kit de afinamiento (bujías, filtros aire y bencina)
R: Es lo normal y para los Sam en general no son para nada caros
· 4 bujes del brazo de suspensión trasera ¿se pueden sacar y montar nuevos?¿quedan bien?.
R: Si se cambian, pero segun recuerdo no existen como repuesto original. Los frescos de la Derco te venden el brazo completo en un disparate. Busca alternativos o unos buenos en desarmaduria, muchas veces tienen brazos doblados, pero con los bujes en buen estado. Tambien los puedes fabricar en algun material mas duradero, pero el jeep puede que te quede uno poquito mas duro
· Por si acaso.....conjunto de embriague.
R: El conjunto de embrague de los Sam no es caro, asi que si ya lo estas llevando al mecanico, no es mala idea cambiarlo
· Me cobra 80 Lucas solo la mano de obra, yo pongo los repuestos ¿ como esta $$$$$?
R: Super razonable por toda esa pega
· me indico para los repuestos originales Madrid con 10/07 y carmen con 10/07 ¿existen lugares más baratos?
R: Multirepuestos en 10/7 pasado Portugal, frente a la Desarmaduria 4x4 - Repuestos Mac (nada que ver conmigo), en 10/7 pasado San Isidro o en Carmen antes de 10/7 - Ciper, en Calle Brasil - Dipa 10/7 con Carmen - Desarmaduria Reyne Carmen pasado Ñuble (Habla con Pablo Reyne, de parte mia haber si te hace alguna atencion).
APIOLAZA
|
Ademas como te dijeron el Sam II trae las luces de posicion y los señalizadores en unos foquitos redondos en los costados de la mascara, ademas de tener toda la trompa (capot y tapabarros) mas redondeada. Trae espirales en las 4 ruedas y si el mecanico te pidio bujes para los brazos trasceros es obvio que es Sam II ya que el Sam I trae paquetes o sea no trae brazos.
Espero que todo esto te sirva, tuve un Sam II mas de 4 años y lo desarme varias veces, ademas trabaje en la Desarmaduria Reyne por un año.
Saludos
|
|
|