Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cuando chico una ves nos paso en una LUV como a 90 km/h, neumatico trazero derecho..., fue raro.. jajaj... yo iba atras xD. Y ubo que esperar un rato que se enfriara la llanta para cambiarla. Y a mi papa le paso en un delantero de un Sidekick como a 100.
De lo que eh visto y controlado..., un neumatico con poco aire, los laterales trabajan muchisimo, y se calientan mucho. Y eso se le suma la fatiga que produce en las telas de los laterales, por trabajo y temperatura. Y eso me tinca que puede producir el "reventon".
Es cosa de andar un rato con pocas libras en ciudad y el neumatico se calienta el doble.
Tambien puede pasar k alguien pinche un neumatico, que ande un poco asi sin aire, luego.. se le pone un parche, se infla... y pa dentro, y nadie se percata que ese neumatico ya esta fatigado. Aunque no debe ser tan comun k pase.
Espero no lean este tema muchas personas, sino va causar un caos.. y todos se van a perseguir... xD. ahahaha!. Usar neumaticos nuevos, o de 2da de buena procedencia, y controlar la precion antes de salir son buenos tips. Bueno, por eso la mayoria de los autos nuevos vienen con control de presion y temperatura de neumaticos, es un buen elemento de seguridad. .. Vendo kit`s TPMS a oferta! xD... (tire pressure monitor sensor )... ahaha!.
Saludos.
|
a mi me paso 2 veces en mi luv con los neumas originales... goodyear, el trasero derecho en carretera despues de un camino de piedras... se rajo la banda de rodadura horizontalmente.... lo unico por lo que lo note fue por la sonajera que tenia...

, y la segunda vez con unos 30x9.50 firestone, esta vez fue en carretera como a 110 adelantando un camion fue el neumatico delantero derecho, asi que termine de pasar al camion( ya estaba adelante) afirme bien el volante segui un par de metros frene con el motor y levante el freno de mano un poco, puse luces de emergencia y el del camion cacho asi que tb freno para ver si me habia pasado algo...., despues de eso cambie a goodyear ats 31x10.50 de 6 telas, le di como caja por 2 años, y nunca se pincharon ni nada raro, ahora 33 bf goodrich....y tampoco....conclusion el neumatico hace mucho, pero hay que mantenerlo con la presion adecuada y estar atento a las condiciones del camino, no hacer maniobras bruscas y tener suerte...
saludos!