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Antiguo 21-03-2008, 19:34:34   #6
AndR3Z
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Predeterminado Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

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Empezado por RVP Ver Mensaje
a lo mejor lo que voy a decir es una obviedad del porte de un buque, los dos parametros importantes son el amperaje del alternador, y los amperes hora de la bateria, una caja electronica de un vehiculo con alternador de mas menos 55 amperes y bateria de ?? (la original del tlc) deberia funcionar. me tinca que deben haber muchas camionetas en ese rango, pero ni idea niuna en concreto.

saludos
en todo caso los Ah (cantidad de energía que puede almacentar) de una bateria no tienen anda q ver con los A (corriente q entrega) de un alternador.

Una bateria de 12V de 100Ah quiere decir que puede entregar 100 Amperes durante una hora (o que se demora una hora en cargar si le estai metiendo 100 amperes). Hablando eso en terminos teóricos, en la practica varia mucho, pero en general el alternador carga a con una corriente durante X tiempo el alternador, que sea de mayor amperaje el alternador implica que demorará menos en cargar la bateria.

Pero tambien hay q tomar en cuenta el consumo del vehiculo (luces, winche, chispa, etc). por lo que nosotros que en general tenemos mucha carga en el sistema electrico nos conviene un alternador de muchos Amperes, y también una bateria de muchos Amperes-Hora para poder tener mas energía almacenada.
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