Neumáticos muy grandes?
Hola amigos.
Voy en mi tercer todo terreno, LC, SJ, y Hilux.
El LC tenía unos neumas de 33, el Sj estándar, la Lux tiene unos 31.
No había probado la Lux con lluvia, pa la tormenta de hace 3 semanas me toco salir aquí en Santiago, un desastre. La adherencia muy mala. Un toque de freno, ruedas bloqueadas. Primera y patinaje. Esto podría aplicarse a barro, ripio, etc. de hecho.
El mejor compromiso los estándar del SJ. En toda situación funcionaron bien.
(El LC casi no toco el asfalto)
No se sirven para algo muy anchos? Me acuerdo de un Samuca con neumas de estos de la IIda guerra, y andaba como los bomberos en la feria Pro tiempo libre.
En definitiva mucha superficie de contacto igual poca presión sobre el terreno igual poco agarre.
Como anécdota le puse un lindo neuma a un mini 1,3 con llantas y todo, rico parecía un kart, un día de lluvia tomo una salida de carretera y termine en el pasto.
En el barro a menos que floten (?¿) los neumas muy grandes patinan, juntan material, se pasan y termina por no servir. Me recuerdo la teoría de los corredores de Mtb (lo fui en el viejo continente). Los noruegos y otros húmedos, usaban neumas normales sin mucha caluga. 1. normales para que se enterraran y buscaran tierra firme, y 2. Calugas espaciadas pero normales para que el neuma evacuara, y no perdiera tracción.
No se veo que muchas veces el tamaño responde a una razón estética, se ve en algunas pasadas, samukas con los medios puro dando jugo, cagando rodamientos, rotulas, caja. Y poco rendimiento
Creo que en arena si que si, ahí importa la superficie, por algo se les saca el aire ¿no?
Todo está en la potencia, y peso del vehiculo. He visto en Argentina unos Defender hacerlas todas con unas cagas de neumas........
En fin eso.
Aprovecho de agradecer a Vigo por su info código batería y bandeja
|