Cita:
Empezado por tatamovil
Los electroventiladores pueden ser de dos tipos los que aspiran (van entre el radiador y el motor) y los que soplan (entre la mascara y el radiador) en ambos casos hay que evaluar su eficiencia en cuanto al caudal que generan, en el primer caso es muy necesario el "embudo" que aumenta significativamente la eficiencia.
Si vas a comprar uno de segunda mano uno que aspira, además de comprobar que esté en buen estado, trata de adquirir uno de un vehículo de una cilindrada igual o mayor al del cual lo vas a intalar, pues eso te va a dar un referente de caudal del electroventilador, y trata tambien de adaptarle el embudo.
Respecto de los electros que soplan (por delante del radiador) esto principalmente son de aire acondicionado auque existe alguno vehículos diesel que los usan (vi un peugeot partner por ahí con uno) debes intentar encontrar uno del mayor diametro posible para que abarque la mayor superficie posible del radiador, en este caso no es necesario el embudo pues fuerza el aire por delante del radiador y no necesita hacer vacio, en todo caso siempre hay que tener en cuenta el espacio disponible para la instalación y tener un buen bulbo de accionamiento, que se instala en el radiador.
Saludos
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muchas gracias, harto mas claro el cuento... y eso del bulbo' es para que se accione a sierta temperatura automaticamente?