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Antiguo 15-03-2008, 00:41:01   #203
chuika
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Etapa 11:
Hoy fui al preparador y vi:
Colocado chapon de aluminio 6 mm para proteger la transfer(sin foto) y colocada tambien la parte baja del ski(aluminio 6 mm) en el bumper delantero.
Practicamente terminada(faltan proteccion tornillo para barro,y pintura) la tranquera portarueda de auxilio,con los refuerzos de chasis(para dejar màs firmeza al conjunto chasis bumper tranquera)y el bumper posterior.

















Ya tiene pintados y colocados los cardanes delantero y trasero:





Los 4 amortiguadores colocados,los bloqueos O.X.ya funcionando perfectamente,con sus cables ruteados,protegidos y las 2 palancas de accionamiento de cada bloqueo(funcionan independientes):











Que ganas de accionar esas palancas!

Lo que falta:
-detalles de los fenders de terminacion en el bumper trasero y pintura
-Colocar freno de mano(diseño del trasero)
-Doble tanque de gasoil
-Recortar silenciador
-Venteos elevados de diferenciales
-Poner cubos manuales Warn
-Poner aceite en diferenciales
-Poner patente en bumper trasero
-Sosten VHF recolocado en parte posterior consola entre asientos
-Colocar faro para iluminacion marcha atras
-PROBARLA!
(Que se rompa,si se tiene que romper algo,aca cerca y no en el champa...)

saludos
Chuika(Alejandro)

P.D.:Traslade sus dudas al preparador y este contesto:
Con respecto al brazo y la barra de direccion y porque del triangulo y no High Steer:

Este es un proyecto donde hubo que realizar todo un enorme desarrollo,ya que nunca existio ninguna Terracan con eje rigido delantero.Recien ahora se estan viendo los detalles,y no se descarta en la prueba final en un trial muy severo(en una cantera abandonada),si fuera necesario,alguna modificacion.
Tambien tener en cuenta que no es posible adelantar màs la caja de direccion,y si hubiera hecho el high steer cuando la camioneta gire tocaria la barra panhard.
No olvidar tampoco que la suspension es con espirales y no ballestas,por lo que hay menos espacio para la direccion.En su jeep con ballestas el tiene high steer,pero aqui con espirales no fue posible por el espacio.
Igual no cree que en el triangulo elegido para conectar el brazo con la barra el juego que exista sea excesivo y penalice la direccion(sera minimo).El confia plenamente que no sera necesario modificarlo en la prueba en campo.
Pero si alli la direccion no estuviera lo suficientemente precisa,no dudaria en replantearla.El fin es que quede excelente,cueste lo que cueste.

Última edición por chuika fecha: 15-03-2008 a las 01:22:17
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