10-03-2008, 12:42:16
|
|
Zookaholic
Top 5000
|
Re: MIG Monofasica
Cita:
Empezado por Arriero
ta bien ta bien, lo de la dificultad es practica.
Lo de la escorea.... es porque no limpiaste la soldadura. haces un cordón raiz, lo limpias con un chascón, despues pasas el cordón y lo galleteas hasta la mitad, y finalmente pasas el último cordón, ... o si es mas grueso, los que vengan, siempre desgastándolos para evitar burbujas. con eso, podrías tener radiografías al 100% despues de harta práctica, y la resistencia queda excelente.
Lo de la temperatura es una joda. Siempre he escuchado que es recomendable calentar la pieza antes de soldar, para hacer un buen trabajo a nivel molecular. y no calentar al rojo, solo para darle temperatura. Lo mismo que las varillas no deben estar humedas, y de preferencia saliendo de un horno con temperatura constante.... pero eso es musho para lo que hacemos no? parece que me quedo con arco manual no mas :)
saludos
arriero
|
Viejo, suelda con lo que te quede mas comodo, yo con lo que he soldado en jeeps, que no es tan poco, me acomoda la MIG. Es mas limpia y en el tiempo que llevo de "soldador de fin de semana", me sigue siendo mas comoda que el arco.
|
|
|