Cita:
Empezado por Roland
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.
Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".
Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.
Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.
La experiencia avala lo dicho.
Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".
|
la complicacion esta clara esto es complicado meter 4.16 tampoco es tan facil ya que implica hacer uan cerie de cosas que requieren mas invercion
mas adaptacion esta tarde me fui en una gasolinera donde tienen una rampita
y me dejaron subir el jimny para verlo mas comodos es realmente complicado para uno que nunca lo ha hecho..
saludos