Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-03-2008, 10:29:16   #26
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 50
Mensajes: 604
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".

Mi consejo es que cambies la TC a 4.16. Creeme, yo anduve con 31" durante años y el desempeño del jeep es increible.
José Manuel está offline   Responder Con Cita