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Antiguo 08-03-2008, 09:55:23   #25
Roland
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Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

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Empezado por zenit Ver Mensaje
bueno bamos de cero ya que con tanto escribir mas ariba la lio mas..

haora tiene los grupos cortos 4.3:1(jimny gasolina moderno)antes de cerie
3.4:1..
relacion de cambio priemra marcha 4.4:1 y la quinata es directa o sea 1:1

como comentaba mas ariba en largas es necesario acortar pero no mas de un 30% ya que las ruedas son un 10% mas grandes que los de cerie.el pobre embrague cuando se calienta en el trafico de la ciudad es inconducible empiezan unos temblores bastante fuertes.

si pongo la 4.16 en largas sera 1.5:1 mas o menos y vuelvo a los grupos de cerie todavia tengo que meter mas rueda como por ejemplo un 10% mas de una 235/75/15 que sera digamos 235/85/16 o es lo mismo que una 32 entonces se me quedara un 30% mas corto en largas y creo que sera aceptable o sea solo un 15% mas de lo que lleva haora..

ventajas menso ruido sin recortar el piso sin complicaciones sin modificar tanto soportes

lo malo volver a meter los grupos de origen invertir mas dinero en una caja de samuka mas los engranajes 4.16 de calmini mas un kit kompleto de rodamientos tambien me quedo con tres cajas de transfer una casi nueva y otras dos en perfecto estado.meter mas ruedas uspone mas levantar y homologar tambien uan gran invresion

no se no se si desde el principio tenia estas ideas seguro que haora tendria la 4.16 en vez de meter muchos euros en los grupos cortos..

saludos
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".
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