estas cajas como construccion son bastante robustas yo la mia con 135.000km esta en perfecto estado por lo menos esto me parecia..
os dejo unas fotos de un jimny antiguo primero con un piñon japones que reduce un 58% en cortas para que veis como son por dentro nada que ver
y esta es mi transfer
en un principio pense reducir piñones pero es muy caro hacerlo
solo en unidades pequeñas y por aqui no podria contar con nadie
asi que lo deje mas tarde me di cuenta que las levas no dejan mucho margen entre 5-7mm dependiendo de la transfer manual o electrica
y con el mando electrico deja un poco mas de 2mm de margen respecto la caja manual
y despues de todo este lio me canse de verdad y sale la idea de la doble transfer que es complicado pero poco a poco puedo ir avanzando
pongo todas estas fotos para que veis que por dentro es igualita como la de un samuca pero menso la cadena que es en este caso mas apropiado para cambiar el angulo de trabajo de una transfer por el tema de la lubricacion
si os fijais el piñon de la cadena lleva rodamientos serados o sea no necesitan
esar en baño de aceite y la cadena se va girando supongo que no afectara el mas minimo la fiabilidad.a lo mejor hay que elevar un poco los respiraderos pero nada mas.
saludos
saludos