Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
retomando el post ya que estoy decidido poner una doble transfer en el jimny..el jimny mio es el modelo diesel que ya biene con una transfer nueva nada que ver con un gasolina antiguo y que todavia nadie vende nada para esta transfer..bien empeze por desarmar una transfer procedente de un desguace y por mi sorpresa los piñones que lleva dentro son como los de un samuka pero con la diferencia que lleva cadena..bien despues de estudiarlo bastanet tiempo esta transfer no tiene margen de reducir piñones y aumentar otros ya que el espacio de jugar es tan solo entre 5-7mm con lo que no pienso gastar dinero por algo que realmente no merece la pena..
no se como se calculan los engranajes pero por lo que mi cabezita lo entiende no sera mucho si hay alguen que save de numeros me sera muy util saverlo.en un foro de por aqui puse algunas fotos de la transfer desarmada
pero ya estoy decidido meter la doble transfer..el jimny tare transfer de 1:1 en largas y 2:1 en cortas si pongo la otra en lugar del cardan central que no sera facil pero veo las cosas buenas en largas me queda igual pero tengo la posiblidad de ir en 2:1 o 4:1 y lo mejor es que consegui hacerme con una trasnfer de palanca y una de las dos que tengo con mando electrico la pongo en el medio esto me permite girarla como me da la gana sin preocuparme de palanca ni de que se me salga el aceite por la palnca.una transfer debe ir obligatorio manual ya que la electrica la cobierna una centralita demaciados cables que los odio nunca la electricidad en los coches me ha gustado ni entiendo de cables.si lo hago asi siempre tengo la posiblidad de ir con dos reductoras y la transfer de palanca sera la segunda o sea solo un poco mas atrasada yo calculo entre 10-15cm.de momento tengo que hacerme los dos cardanes cortos y meter el bicho en un elevador para poder trabajar mas comodo se que sera imprecindible el recorte de la caroceria pero me da igual estoy arto de modificar y lo que mas he deceado es la transfer mas corta sin sacrificar las largas.
no es la priemra vez que escribo aqui pero sigo leendo el forro y la verdad es es uno de mis favoritos por esto no dudo de pedir consejo
boy a poner un cardan corto la estria nada mas para la primera tranfer y la caja de cambios entre las dos transfer hay que meter un cardan tambien muy corto pero tengo la duda como hacerlo con estrias deslizantes o sin.
todo esto lo boy investigando a ratos ya que el bicho lo necesito para ir a trabajar pero boy preparando los cardanes tengo dos caradnes traseros
con los que puedo jugar mas uno centaral..lo que yo pienso es el central se acorta al minimo para la priemra transfer y la caja.un trasero que trae junta homocinetica para unir las dos transfer cortado al minimo y el mio que llevo haora es de una calavera con estrias deslizantes lo puedo acortar un poco dependiendo de lo que me hace falta.el delantero lo dejo para el final en vez de alargarlo que ya tiene algo de holgura en las estrias puedo hacer uno a medida o buscar uno de un samyka que es un poco mas largo o bien de un samuka largo.
cuando empiezo a cortar y hacer los soportes sera lo mas dificil y no hay que olvidar que debo modificar es soporte de la caja de cambios que ya me esta molestando y no decir si atraso la transfer seguro que el arbol me tocara.
en fin he visto demaciado proectos muchos muy muy dificiles que al final me habeis contagiado con esto de ir a por lo imposoble que nadie hace nadi vende solo te lo haces tu je je
saludos
saludos
|