|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
|
Re: 36 HRS. de ATACAMA, STANARD DEFY, 27-28-29 de JUNIO 2008
6. Son elementos y reglas obligatorias del vehículo, indistintamente de la categoría, durante el desarrollo de toda la competencia, el siguiente listado:
Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo:
- Vehículo con chasis y carrocería (no Motos, no ATV, no Buggies).
- Elementos de reparación individual de cada vehículo:
o Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
o Gata y tabla.
o Llave de rueda.
o Extintor funcionando.
o Herramientas básicas.
o Marcador de presión de aire.
o Saca pepas.
o Válvulas de repuesto (4).
o Compresor de aire
- Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
- Linterna.
- Botiquín.
Elementos de Seguridad:
- Radio VHF.
- Casco para piloto y copilotos.
- Cinturón de seguridad:
o Estándar: Cinturón de 3 puntas.
o Potenciados y Modificados: Cinturón de 5 puntas.
- Potenciados: Barra Antivuelco.
- Modificados: Jaula de 6 puntos de apoyo.
7. El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos “Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo” será sancionado con la pérdida de 2 puntos por cada elemento faltante.
Los “Elementos de Seguridad” enlistados, son de uso obligatorio y no se podrá participar faltando uno o más, los cuales deberán ser expuestos a los jueces.
8. Quien fuere sorprendido con elementos de otro vehículo participante, quedará fuera de la competencia él y él piloto (incluyendo sus vehículos) que facilito el elemento, pudiendo si participar como espectador del Standar Defy 2008.
9. No esta permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como se inscribió y reviso la máquina el día Viernes, es como debe desarrollar toda la competencia.
10. Está permitido bajar al o los copilotos durante el desarrollo de las competencias. El piloto que decida bajar al o los copilotos, por seguridad, deberá realizarlo a un costado de la partida, no pudiendo dejarlos dentro de la zona de trepada. Si esto ocurriere, el piloto queda descalificado de la trepada.
11. El día anterior a la competencia se realizara el proceso de inscripción de cada vehículo y su piloto y copiloto. Cada piloto elije la categoría en que participa, revisando previamente el listado anterior. Posterior a este proceso y previo a la entrega de número oficial, un grupo de jueces realizara un revisión del vehículo, si por estos es encontrado algún elemento antes enlistado de una categoría superior, el participante quedara eliminado de la competencia, pudiendo si participar como espectador del Standar Defy 2008.
12. Las 3 (tres) categorías antes mencionadas tendrán un número propio por vehículo, divididos para mejor entendimiento, de la siguiente manera:
a. Categoría Estándar. 100 a 199
b. Categoría Potenciados. 200 al 299
c. Categoría Modificados. 300 al 399
13. El inicio de las trepadas será indicado por el Juez Oficial en reunión de pilotos en la base de la trepada; podrán realizar todos los intentos que crean necesarios.
La partida y el término de la trepada, será comunicado por radio VHF por el Juez Oficial, quien será el encargado de determinarlos tiempos de salida y termino de la trepada. Quienes se muevan una vez finalizado el tiempo, serán descalificados automáticamente de la trepada y no puntuaran esa prueba.
No se podrá solicitar aumento de tiempo para las trepadas.
Si el piloto llega tarde a la partida de su categoría, entrara a competir, previa autorización del juez oficial para su ingreso. Este competidor tendrá el tiempo restante para realizar su trepada, sin aumento extra de tiempo.
Las 3 (tres) categorías antes mencionadas tendrán Tiempos Diferenciado en cada trepada, divididos para mejor entendimiento, de la siguiente manera:
a. Categoría Estándar. 20 minutos
b. Categoría Potenciados. 15 minutos (05 minutos después de los estándar)
c. Categoría Modificados. 05 minutos (10 minutos después de los Potenciados)
14. Se define como limite inferior de cada trepada, la línea comprendida entre los puntos de partida definido por los jueces. Esta línea se proyecta hacía cada costados, sobre la cual estará definido el sector de competencia. Bajo esta línea no podrán circular los vehículos que se encuentren compitiendo, si esto ocurriere, queda descalificado de la trepada el que la traspase.
Este sector queda destinado solo para vehículos fuera de competencia y para los vehículos en reparación.
Se definirán e informaran a los participantes en reunión de pilotos previa a cada largada, los límites siguientes de cada trepada, izquierdo, derecho y cumbre, los cuales deberán estar en conocimiento de cada uno, si estos limites son traspasados, queda automáticamente descalificado de la trepada, sin reclamo posterior.
Ningún vehículo o persona que no este compitiendo, podrá circular por la zona designada para la trepada.
15. Cada categoría deberá ubicarse en la línea de partida una vez terminada la reunión de pilotos, en el siguiente orden:
a. Categoría Estándar. Primeros
b. Categoría Potenciados. Segundos, inmediatamente después de los Estándar.
c. Categoría Modificados. terceros, inmediatamente después de los Potenciados.
16. Las rutas de enlace serán lideradas por el Guía de Enlace, integrante de la ARA y los participantes deberán mantenerse lo más compactos posible para llegar a las trepadas antes que el tiempo contemplado en la realización de ésta expire.
17. Durante las rutas de enlace, los participantes deberán cumplir con el trazado señalado por el líder de punta, quién no siga este trazado, tomando rutas alternativas o tomando atajos, quedará descalificado de la siguiente trepada, siendo esto comunicado a o por los jueces de la prueba.
18. La competencia tendrá trepadas puntuables; solo puntuarán los 10 vehículos que lleguen mas alto, obteniendo puntajes descendentes en orden de altura. Quien trepe mas arriba obtendrá 10 puntos y así el segundo tendrá 9 puntos y el tercero 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10° clasificado que obtiene 1 punto. En caso de empate los participantes igualados recibirán el mismo puntaje y quien los escolte, tendrá un punto menos por cada empatado.
Ejemplo: empataron dos en el tercer lugar, ellos ganarán 8 puntos cada uno y el cuarto tendrá 6 puntos.
19. Todos aquellos competidores que hagan cumbre en una trepada, tendrán un punto adicional obteniendo 11 en total.
20. Quien sume el puntaje más alto al final de las 36 Horas, será el ganador en su categoría respectiva.
21. Cada categoría suma en forma independiente sus puntajes por trepada.
22. Para esta fecha del Standar Defy – 36 Horas, se otorgaran los siguientes premios:
- Categoría Standar: 1º Lugar.
- Categoría Potenciados: 1º Lugar.
- Categoría Modificados: 1º Lugar.
- Premio Espíritu Jeepero.
- Premio Mejor Máquina Standar.
- Premio Muñecas de Yeso.
23. En caso de queja, los tres jueces generales de la competencia deberán resolver la controversia y no habrá apelación. En caso de empate final, se resolverá por eliminación simple.
24. Después de cada trepada, el juez oficial expondrá por 5 minutos, los puntajes de cada categoría, pudiendo cada competidor realizar una queja o revisión de los mismos, las cuales serán inmediatamente resueltas. Posterior a este tiempo, se entenderán como definitivos y aprobados los puntos y posiciones.
25. Finalizada cada trepada y con los puntajes definitivos, el ganador de la categoría Standar de esta, tendrá los siguientes Beneficios y Opciones:
- Designar al Guía de Enlace ARA, como guía de punta para la próxima ruta de enlace.
- Ser “ÉL” el guía de punta para la próxima ruta de enlace.
- Designar a un “Tercero” (solo categoría Standar) como guía para la próxima ruta de enlace.
- Designar a un “Tercero” (solo categoría Standar) que deberá partir en ultimo lugar de la caravana, solo parte al final, pudiendo adelantar por la ruta designada.
|