Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-04-2004, 08:11:41   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Coddou
Cita:
Empezado por explorer67
de todas maneras casi siempre recomiendan que es mejor andar con mas presion que con menos, sobre todo en carretera. yo me interioricé bastante sobre el tema, ya que tengo una explorer y acuerdense que fue bastante polemica una seguidilla de volcamientos en estados unidos de estos vehiculos y en cierta forma culpaban a la marca de neumaticos, logrando comprobarse después que la mayoría sufrieron reventones por andar a altas velocidades con poquisima presión.
a claro si me acuerdo, esa vez devolvieron un monton de neumaticos wirelesnes y al final no era el neumatico era la presion, la media caga....
Lo que ocurre es que a menor presión mayor area de contacto .. esto a altas velocidades es igual a calentamiento del neumatico por lo que el aire se expande y por calentamiento del caucho y expansión del aire, pues puede darse lo de la reventada ..

Yo tengo mi TLC en 26 lbs por lo siguiente.

ni le paro al consumo .. 8)

lo ruedo relativamente poco

para viajes largos pasados 100 km ya el aire se a expandido en el interior del neumatico para ponerlo en 28 - 30 lbs .. si necesidad de cargarlo más ..

prefiero mis riñones sanos a economía .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita