Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-02-2008, 20:44:07   #4
Cherokee Sniper
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
tengo un par de dudas sobre el camping.. es referente a las rutas.... estoy reuniendo informacion para ir a las torres del paine a a visitar tierre del fuego...
logicamente con su muchila, carpa , saco y todo los corresponidnte, seriamos de 2 a 3 personas...
tengo claro que debe llegar desde santiago a punta arenas.... ahora hay vienen mis dudas......
para ir a torres del paine se toman un bus de recorrido rural?... luego al entrar al parte se ingresa solo por senderos peatonales ?....
para visitar tierre del fuego, que transporte existe, se puede recorres la isla?...

como les comento estoy recien reuniendo informacion...

espero me puedan aportar con informacuion del transporte y los precios de estos, ya que debo tener una idea del monto que debo llevar...

muchas gracias.
Hola, efectivamente. Si vienes por avion llegas pta arenas o consulta porque sky está parando en pto natales, de ahi a las torres son ciento y algo km así que tomas un tur o a dedo. El acceso al parque son como 8000 pp.
En cuanto a tierra del fuego, es muy bonito. Para pasar hay dos posibilidades una por el norte que se llama primera angostura, en el verano operan dos barcazas desde las 0700 a las 0100. cobra como 3000 pp (cruce dura 20 min). El problema que por ese lado llegas a un restorant y el prox poblado es cerro sombrero como a 20km y es un campamento o pueblito de personal de ENAP. De ahi hacia cualquier lado a hacer dedo. Por el lado sur sale una barcaza desde punta arenas a porvenir esa es una ciudad mas grande y hay de todo, el alojamiento en verano es medio escazo valor del viaje 4500pp (cruce dura 2 a 6 hr depandiendo de la marea y el clima) de ahi tambien a dedo a recorrer la isla. Llueve harto y podría hacer frio.
Espero haberte ayudado algo.

saludos
Cherokee Sniper está offline   Responder Con Cita