Cita:
Empezado por raliaga
La suerte esta de tu lado .... Normalmente uno aprende, que eso no se hace,.... despues de un accidente .... pero se entiende que es una mala manera de aprender ....
|
Tu lo dices, suerte la mia y si ya aprendi despues de un accidente y otros problemas posteriores.
Repito la intencion de mi post, fue solo discrepar con la presion quye se debe usar mas alla de ser o no novato, es mas insisto en que hasta un novato al cual se le explique que no debe acelerar en extremo con la direccion guirada, puede perfectamente andar con 7 u 8 libras de presion, es mas creo que 10 o 12 es mucho para alguien que esta recien aprendiendo, ya que no tiene la experiencia ni sencibilidad en el acelerador del jeep como para no enrollarse y enterrarse en la arena por tener aire en exceso. Creo que es mas criterioso indicar que no se debe acelerar de sobre manera con la direccion guirada y con 7 u 8 libras que indicar usar aire en exceso y facilitar el que el jeep se entierre.
Mi experiencia me indica que es para andar en la arena un tema fundamental es como se siente le pedal del acelerador. Mucho uno se entierra, poco uno no anda. Con mucho aire y poca sencibilidad lo mas comun es enterrarse, ya que se comienza a escavar en la arena (por el motivo basico por el cual se necesita desinflar los neumaticos). Tratar de entrar a una duna con 28 libras es dificil y se necesita experiencia (mas alla que esta la alla obtenido entrando a asado nocturno en Ritoque), se necesita saber cuanto tocar el acelerador y no enrollarse. Es por esto que creo que es mas facil aprender a andar en la arena con 7 u 8 libras y entender el principio de no acelerar o acelerar lo justo.
En todo caso mi intencion nunca fue dar un consejo errado, ni enseñar a ser irresponsable. Menos armar polemica.